El Club Filatélico de Medellín – CLUFIME con más de medio siglo de existencia, consciente que la filatelia es una disciplina, una ventana, que induce a la aventura del más amplio y fascinante mundo cultural desde hace muchos años, además de la promoción del coleccionismo de estampillas, no sólo para sus asociados sino para el público en general.
Ese merecido perfil de nuestra institución se pone en evidencia en el informe de actividades realizadas a lo largo del 2015. En primer lugar, debemos destacar la exitosa Exposición Filatélica Nacional de “EXFIME 2015” llevada a cabo en la biblioteca central de la Universidad Pontificia Bolivariana, que además de las excelentes y novedosas colecciones presentadas por reconocidos maestros de la filatelia, contó con la presencia activa de cincuenta jóvenes y niños de Bogotá y Medellín, cuyas colecciones evidencian no solo que la filatelia continúa vital, sino que demuestra que sus progresos de amor por el coleccionismo de estampillas. la EXFIME 2015 fue visitada no sólo por estudiantes universitarios de bachillerato sino por el público de Medellín, amante de la cultura.
Un hecho destacable lo constituyó la continuidad en las ediciones de nuestro boletín informativo MEDELLÍN FILATÉLICO, con 3 números en 2015. Este representa un valioso esfuerzo para la vigencia de la filatelia en nuestro medio, caracterizado por la calidad, variedad de su contenido y por el carácter didáctico del mismo, gracias al apoyo de 4-72.
Igualmente debo resaltar que se cumplió con el programa de conferencias en el Hotel Dann Carlton de Medellín, sobre temas filatélicos y otros de contenido histórico y cultural, por parte de nuestros asociados Walter Weber, Víctor Baena, Sara Marcela Santa, Azucena Velásquez y Augusto Peinado.
Mención especial merece también la actividad de la profesora Sara Marcela Santa, quien prosiguió con la bella tarea del Club Filatélico Juvenil de Medellín -Clufiga, que con 10 miembros se hicieron acreedores en la EXFIME 2015 a medallas de bronce por su meritoria participación. Este esfuerzo merece toda nuestra admiración y apoyo, porque es la garantía y el compromiso histórico de perpetuar nuestra noble actividad para las generaciones futuras.
A todos nuestros asociados debemos el agradecimiento por su generosidad y espíritu de cooperación en el agradecimiento de nuestra institución que es ejemplo para la filatelia colombiana.